Trastornos Del Comportamiento

Las Redes Sociales no son Sociedad.

EMOCIONES realiza programas específicos encaminados a prevenir e intervenir sobre las llamadas adicciones o trastornos comportamentales, con características muy similares (especialmente factores de vulnerabilidad psicosociales y personales) a las que se dan en el abuso y dependencia de sustancias. El equipo de EMOCIONES se centra en los aspectos relacionales y personales que pueden estar implicados en dichas patologías. Se trabaja tanto a nivel individual como grupal especialmente sobre el control de impulsos, el manejo emocional, las habilidades sociales y la solución de problemas.

Adicciones a las TIC

Existen diversos tipos de adicciones relacionadas con la necesidad obsesiva de estar conectados a internet. Incluye también los videojuegos y el teléfono móvil en sus diversas modalidades. Te enseñamos a prevenir y combatir esas adicciones.

Adicción al juego: ludopatía

Los juegos de azar tanto presenciales como on-line, se han consolidado como un problema adictivo en la sociedad actual (apuestas deportivas, póker on-line), generando especialmente alteraciones comportamentales y emocionales al intentar abandonar la conducta (ansiedad, agitación, depresión, irritabilidad, inquietud, entre otros).

EMOCIONES desarrolla programas para deshabituar y rehabilitar a las personas que tienen este trastorno adictivo. 

Adicción al sexo

La adicción al sexo se refiere a un conjunto de conductas de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual. 

Adicción al trabajo

La adicción al trabajo se define como la implicación excesiva en la actividad laboral. Comprende a los/as trabajadores/as que pierden estabilidad emocional y se convierten en adictos al control y al poder.

Vigorexia/Ortorexia

En la vigorexia o excesiva práctica del deporte debido a una obsesiva preocupación por el aspecto físico, las personas que la padecen intentan mejorar mediante la práctica deportiva sin límites, sin tener en cuenta los riesgos que conlleva la realización de sobreesfuerzos musculares, ingiriendo en ocasiones anabolizantes, esteroides o productos ergogénicos.

La ortorexia se refiere a la obsesión por la comida que se ingiere, tanto en el número de calorías como en la condición de “sana” o “saludable” de dicha comida. Estos patrones de comportamiento manifiestan un componente obsesivo.

Dependencia emocional

La dependencia emocional impide a la persona abandonar una relación dañina y seguir con su vida, pierde el control de la situación y genera relaciones de desigualdad y frustración dentro de las relaciones de pareja.

Dependencia a grupo de manipulacion psicológica

Dependencia a una organización cerrada y de funcionamiento jerárquico, normalmente piramidal y autoritaria, donde se exige la absoluta dedicación a una persona, idea u objeto.

EMOCIONES ayuda a identificar este tipo de organizaciones con programas específicos de ayuda individual y al contexto social cercano, sobre todo, familias y parejas.

Compra compulsiva

Se caracteriza por el deseo irresistible por comprar algo sin que exista una necesidad real de tal objeto. Suele estar asociada con trastornos depresivos y baja autoestima.

No dejes, que deje de ser un Pasatiempo.

Contacto

marta.martinez@emocionespa.com

¡ESCRIBANOS E INDÍQUENOS SU NÚMERO TELEFÓNICO, LE LLAMAREMOS A LA BREVEDAD!. 

 

 WhatsApp +56 9 9306 9689

+56 2 3232 6175 / +56 9 9306 9689